Publicidad


Publicidad

Mujer muere durante procedimiento estético en centro de Chapinero

Autoridades investigan el caso, el cual se suma a otros incidentes en la industria estética de la ciudad.

Cirugía en clínica de 'garaje' Bogotá
Por Laura Cortés Lamilla | Jue, 13/07/2023 - 07:46 Créditos: Medijimar

En la localidad de Chapinero, en la ciudad de Bogotá, una joven mujer falleció durante un procedimiento en un centro estético. La paciente, quien había acudido al centro en busca de retoques estéticos, comenzó a sentirse mal durante el tratamiento, lo que llevó a los trabajadores del lugar a solicitar una ambulancia de emergencia a la Secretaría de Salud.

A pesar de los esfuerzos por brindar atención médica oportuna, la salud de la joven empeoró rápidamente y fue trasladada al hospital Simón Bolívar, lamentablemente, sin signos vitales. La noticia ha generado gran consternación en la comunidad y ha puesto de manifiesto los riesgos asociados con los procedimientos estéticos realizados en establecimientos no regulados.

Lea también (Historia de ‘Don Leo’ jefe paramilitar capturado hoy para que cumpla condena de 60 años de prisión)

Las autoridades competentes, entre ellas la Policía Metropolitana y la entidad de salud, se encuentran llevando a cabo una exhaustiva investigación para determinar las circunstancias de la tragedia. Su objetivo es determinar si hubo una mala técnica en el procedimiento que condujo al fatal desenlace y si el centro estético en cuestión, el cual está ubicado en la calle 100 con carrera 22cuenta con todos los permisos y requisitos legales para operar.

Hasta el momento, la Secretaría de Salud de Bogotá se encuentra interrogando al personal del centro estético para recopilar información de lo que sucedió con la mujer. 

Este incidente se suma a otro reciente en Bogotá, donde otra mujer perdió la vida después de someterse a una liposucción en un establecimiento clandestino. 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas