Publicidad


Publicidad

Martes, jueves y viernes, cuando más roban en buses de Bogotá

Las autoridades confirmaron que los delincuentes actúan entre las 4:00 y las 6:00 de la mañana.

Martes, jueves y viernes, cuando más roban en buses de Bogotá
Por LeidyHernandez | Vie, 22/10/2021 - 13:35 Créditos: Alcaldía de Bogotá

El general Juan Libreros, comandante de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, dio a conocer datos sobre los hurtos en medio de transporte en Bogotá. Entre los datos más reveladores se encuentran:

  1. Donde más se presentan los hurtos son Kennedy, Suba, Puente Aranda y Chapinero
  2. Los días martes, jueves y viernes es cuando más hurtos se presentan en transporte público.
  3. Los ladrones se suben a los buses del SITP entre las 4:00 a.m. y las 6:00 a.m.

Cabe resaltar que solo en los dos últimos meses se han capturado 92 personas involucradas en el hurtos a buses del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) de Bogotá. Además, se han incautado 39 armas traumáticas y 6.856 armas blancas.

 “Las modalidades que más se presentan son el atraco especialmente utilizando armas blancas o armas de letalidad reducida, armas traumáticas; además es muy seguido el raponazo y el conquilleo", señaló el general.

Entre tanto, el único delincuente que ya está capturado por hurto responde al nombre de Jimmy Alexander Patiño Galindo, alías Monoleche, que hacía parte de los delincuentes que sin mediar palabra atracaba a los transeúntes y usuarios del sistema tanto zonal como troncal.

Frente a la inseguridad en la capital, la alcaldesa Claudia López expresó “Debemos proteger a los ciudadanos de la impunidad, si aquí los ladrones la hacen y siguen libres va a seguir la inseguridad, por eso agradecemos que en este encuentro estamos todos los que tenemos que estar, la fuerza pública, el Gobierno Nacional, la justicia, alcaldes y gobernadores para que asumamos todas las aristas del tema”.

Lea también

 

 

 

Etiquetas