Publicidad


Publicidad

Nuevas relaciones del Gobernador de Arauca con el ELN

El mandatario habría estado en fiestas con miembros de la guerrilla.

Nuevas relaciones del Gobernador de Arauca con el ELN
Por LeidyHernandez | Vie, 22/10/2021 - 12:29 Créditos: Fiscalía General

La Fiscalía General de la Nación informó sobre nuevos vínculos del recién capturado gobernador de Arauca, José Facundo Castillo, con miembros de la guerrilla del ELN. En medio de audiencia pública de imputación de cargos contra el gobernador, la Fiscalía reveló que en mayo de 2012 el mandatario se reunió con cuatro comandantes del ELN en Venezuela.

Además, en el lugar, se acordó la entrega de los contratos de obra pública a un testaferro conocido Johnny Alexander Bello, alias ‘el Gordo Giovany’.

Remote video URL
Traslado al búnker de la Fiscalía tras la captura de José Facundo Castillo / Fiscalía General

 

Por otro lado, la Fiscalía explicó que Castillo tenía una marcada familiaridad con los comandantes del ELN en ese departamento y por la estrecha relación, participó en fiestas y celebraciones de cumpleaños de algunos de ellos.

“El doctor Castillo Cisneros participó en reuniones y festejos de cumpleaños de mandos principales del ELN, como el realizado en el 2015 en el sector de la victoria Venezuela, donde se celebraba el cumpleaños del denominado comandante alias ‘garganta’, de nombre Luis Felipe Ortega Bernal, cabecilla del frente Domingo Lain del ELN”.

Sobre el cabecilla se conoce que es el autor de atentados terroristas contra miembros de la Fuerza Pública y de extorsiones a comerciantes y ganaderos en el departamento, agregó el fiscal octavo delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Leonardo Cabana.

Cabe recordar que el pasado 21 de octubre el mandatario fue capturaron por el CTI de la Fiscalía en Bogotá por los delitos de concierto para delinquir, financiación del terrorismo, peculado y celebración de contratos sin requisitos legales.

Entre tanto, la Fiscalía sustentó que, de acuerdo con las investigaciones, se estableció que el gobernador recibió varias sumas de dinero, como préstamos y apoyo para la campaña electoral y, en este sentido, le fueron entregados 50 millones de pesos por el financiero del ELN alias ‘Guardulio’, cuyo nombre es Fúnebre Cabanzo Parra.

Lea también

 

 

Etiquetas