Publicidad


Publicidad

Magistrados de la Corte Suprema exigen garantías al Gobierno para elegir nuevo fiscal general

"Es inaceptable que se llegue a sitiar a magistrados", presidente de la Corte Suprema.

Pronunciamiento Chaverra
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 08/02/2024 - 16:16 Créditos: Captura de pantalla

Tras más de cuatro horas de estar sitiados al interior del Palacio de Justicia. El presidente de la Corte Suprema de Justicia, magistrado Gerson Chaverra, se pronunció al respecto y exigió al presidente Gustavo Petro garantías para poder elegir a la próxima fiscal general de la Nación.

"La Corte Suprema de Justicia rechaza enfáticamente el asedio de las últimas horas al Palacio de Justicia de la capital de la República. Situación que, además de afectar gravemente el derecho a la libertad de locomoción pone engrave riesgo la vida e integridad física de magistrados, empleados, periodistas y demás ocupantes de la principal sede judicial del país", dice el magistrado Chaverra.

Asimismo, aseguró que el Alto Tribunal respeta el derecho a la libre protesta pacífica. Sin embargo, condenó en esta oportunidad el bloqueo violento e ilegal a la que está "sometida nuestra casa judicial".

Le recomendamos leer (Presidente Petro ordena a la Policía desbloquear la salida de la Corte Suprema)

"Es inaceptable que se llegue a sitiar a jueces cuya independencia, autonomía e imparcialidad debe ser impulsada y promovida tanto por la sociedad como por los poderes públicos", enfatizó el presidente de la Corte Suprema.

Minutos antes del pronunciamiento de los magistrados, el director de la Policía, General William René Salamanca, llegó hasta el Palacio de Justicia y señaló que la prioridad era la "seguridad de los magistrados y funcionarios".

De hecho, el presidente de la República, Gustavo Petro, ordenó a la Policía actuar "contra las personas que obstaculizan la movilidad de los magistrados".

El magistrado Chaverra cerró su pronunciamiento diciendo: "La democracia queda en vilo cuando cualquier sector o actor de un país pretende presionar política, física o moralmente las decisiones de la justicia".

Otras noticias

 

 

Etiquetas