Publicidad


Publicidad

Presidente Petro ordena a la Policía desbloquear la salida de la Corte Suprema

Magistrados del Alto Tribunal aseguran que se encuentran "sitiados".

GUSTAVO PETRO 1 DE FEBRERO
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 08/02/2024 - 15:24 Créditos: Presidencia de Colombia

Después de que la Corte Suprema de Justicia pospusiera una vez más la elección de la próxima fiscal general de la Nación, debido a que ninguna de las candidatas obtuvo los 16 votos necesarios. A las afueras del Palacio de Justicia cientos de manifestantes bloquean las salidas de los funcionarios.

Como resultado, los magistrados y otros funcionarios se encuentran atrapados en medio de la situación. En este tenso escenario de orden público, el presidente Gustavo Petro se pronunció a través de su cuenta en X y ordenó a la Policía actuar al respecto.

"Aquí la única que ataca la justicia es la extrema derecha que teme una fiscal decente. Por tanto le ordeno a la policía nacional actuar sobre las personas que impiden la libre movilidad de magistrados y presentar un informe público de quienes se tratan", ordenó Petro.

Le recomendamos leer (Video: Manifestantes bloquean la salida de los magistrados de la Corte Suprema)

Este jueves, 8 de febrero, tras dos rondas de votación en las que ninguna de las ternadas alcanzó mayoría calificada para ser designada Fiscal General de la Nación, la Corte Suprema de Justicia continuará en la próxima sesión ordinaria de Sala Plena el proceso de elección de titular de este alto cargo.

"Les informo a ustedes y al país que la sesión se llevó a cabo con normalidad. Realizamos una votación para elegir a la nueva fiscal general, con dos rondas de votación, y el resultado fue que ninguna candidata logró los votos necesarios por ahora", sostuvo el magistrado Gerson Chaverra.

Es importante destacar que el director de la Policía, el general William Salamanca, llegó al centro de Bogotá para abordar la delicada situación en el Palacio de Justicia. Allí sostuvo una reunión con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, el magistrado Gerson Chaverra, con el fin de buscar una solución..

Por lo tanto, no se descarta la posibilidad de que la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (antiguo ESMAD) intervenga ante los manifestantes que mantienen bloqueada la salida de la Corte Suprema.

Otras noticias

 

 

Etiquetas