Publicidad

 
Publicidad

“A los criminales hay que confrontarlos y derrotarlos”, procurador Eljach a Petro

Asesinatos y secuestros provocan indignación nacional; se exigen medidas urgentes contra el deterioro del orden público.

Procurador Eljach
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 05/05/2025 - 15:33 Créditos: Red social X @PGN_COL / Procurador General de la Nación, Gregorio Eljach

En medio de la creciente ola de violencia que afecta a varias regiones del país, el presidente de la República anunció que este lunes el Consejo de Ministros, estará enfocado en tratar la lucha contra la criminalidad. La decisión responde a los sistemáticos y selectivos asesinatos de soldados, policías y civiles, perpetrados por organizaciones terroristas en las últimas semanas.

Estos actos, calificados como “miserables” y de una “barbarie” que indigna a los colombianos, han sido condenados enérgicamente por el procurador general, Gregorio Eljach. 

Le recomendamos leer (Procuraduría pide a la ANI informar sobre licenciamiento ambiental del Canal del Dique)

Particular repudio ha generado el reciente secuestro de un niño de solo 11 años, calificado como un hecho “aberrante y degradante” por su brutalidad y simbolismo frente al estado actual del orden público.

Ante este panorama, Eljach hizo un llamado urgente a adoptar medidas eficaces y contundentes que permitan enfrentar el progresivo deterioro de la seguridad en el territorio nacional. “A los criminales hay que confrontarlos y derrotarlos. El Estado no puede quedarse impotente”, enfatiza el pronunciamiento del jefe del Ministerio Público, instando al presidente Gustavo Petro a liderar acciones inmediatas.

Asimismo, convocó a todos los colombianos a unirse bajo el liderazgo del jefe de Estado, considerado un actor insustituible en la tarea de enfrentar a quienes han traicionado la voluntad de paz de los últimos gobiernos. La superación de esta compleja coyuntura, se afirma, exige el respeto por la autonomía e independencia de todas las ramas del poder público.

Finalmente, se recalca la importancia de garantizar el equilibrio entre poderes. El Congreso de la República y la Rama Judicial deben contar con respeto y plenas garantías para ejercer sus funciones. “Si en la institucionalidad desarmamos los espíritus, tendremos autoridad moral para desarmar a los criminales”, concluye el pronunciamiento del procurador Eljach.

Otras noticias

 

Etiquetas