Publicidad


Publicidad

Liberan a biólogo retenido por comunidad en Caquetá

El funcionario del Ministerio de Ambiente habría sido detenido el pasado domingo.

Liberan a biólogo retenido por comunidad en Caquetá
Por Juan Sebastián García | Mar, 21/09/2021 - 21:06 Créditos: Revista Semana

El biólogo Winston Wilchis Álvarez, funcionario del Ministerio de Ambiente, fue liberado este martes, después de permanecer retenido de su libertad durante tres días por una comunidad de las veredas El Triunfo y La Tunia.

Winston fue entregado a una misión humanitaria conformada por la Defensoría del Pueblo regional Caquetá y el ministerio público. 

“En el marco del dialogo sostenido con los agentes del ministerio público, se estableció la ruta para que la persona que se encuentra bajo el cuidado de la comunidad sea entregado al Ministerio Público el día martes 21 de septiembre de 2021, previo al restablecimiento de los derechos de los campesinos e indígenas quienes fueron privados de la libertad en el marco de la operación militar Artemisa” dice el comunicado de ministerio.

Cabe aclarar que el biólogo fue retenido el pasado domingo 19 de septiembre durante la XII intervención de la operación Artemisa, la cual tiene el fin de frenar de la deforestación en los bosques del país.

“Me encuentro acá en la vereda el triunfo, en San Vicente del Caguán. Prácticamente se está negociando que se entregue a las personas que se llevaron bajo el operativo de Artemisa con el fin de que las comunidades puedan negociar y que las cosas puedan salir de la forma forma”  expresó Wilchis

Le puede interesar:

Etiquetas