Publicidad


Publicidad

Legalizan captura de Tapia, Duque y Laverde por contrato de MinTIC

Los involucrados en el escándalo se declararon inocentes por falsedad de documento privado y fraude procesal.

Emilio Tapia y Juan Fernando Duque
Por LeidyHernandez | Mar, 21/09/2021 - 13:19 Créditos: Suministrada

Se adelanta la audiencia de imputación de cargos contra el conocido contratista Emilio Tapia, reconocido por el 'carrusel de la contratación' en Bogotá, Juan Fernando Duque, representante legal de la Unión Temporal Centros Poblados y Juan José Laverde Martínez, representante de Rave Agencia de Seguros.

La diligencia, que se adelanta por la fiscal 79, Angela Muñoz, y el Juzgado 53 penal municipal con función de garantías, ha legalizado la captura de los tres implicados en el polémico contrato del Ministerio de las TIC, que llevaría conexión de internet a las zonas más apartadas del país.

 

El escándalo que llevó a que la ministra de las TIC, Karen Abudinen, se retirara de su cargo, hoy tiene en investigación a los tres hombres que serían pieza claves para entender el entramado. Sin embargo, en la audiencia, tanto Emilio Tapia como Juan Fernando Duque y Juan José Laverde Martínez se declararon inocentes por falsedad en documento privado y fraude procesal.

Cabe resaltar que estarían involucrados en irregularidades que rodearon la pérdida de 70.000 millones de contrato para llevar internet a las regiones alejadas del país. Además, las autoridades judiciales adelantaron la captura de Tapia en Barranquilla el pasado 20 de septiembre.

Así mismo, en la audiencia judicial se legalizó la captura de Juan Fernando Duque y Juan José Laverde Martínez. Por un lado, se trata de Duque, el representante del consorcio referido, grupo que se habría hecho merecedor del contrato en medio de un cuestionado proceso.

 

Por su parte, Laverde es un funcionario de la firma Rave seguros, entidad que habría sido intrumentalizada para la firma de las pólizas de seguros presentadas en el marco del contrato, las cuales, según la investigación, serían falsas.

Cabe resaltar que durante la audiencia, la Fiscalía presenta las pruebas para la vinculación de Tapia al referido escándalo, más aún, teniendo en cuenta que actualmente el empresario cumple, bajo la modalidad de la casa por cárcel, una pena por el conocido 'Carrusel de la Contratación' en Bogotá. 

Lea también

 

 

Etiquetas