Publicidad


Publicidad

Exfutbolista ‘El Pipa’ de Ávila capturado por tráfico de drogas

El ex jugador de la Selección Colombia fue aprehendido en Italia por cometer el delito internacionalmente.

Exfutbolista ‘El Pipa’ de Ávila capturado por tráfico de drogas
Por LeidyHernandez | Mar, 21/09/2021 - 12:53 Créditos: Colprensa

El exjugador de fútbol Anthony De Ávila, también conocido como ‘El Pipa’ fue capturado en Italia por tráfico internacional de drogas. Según el diario Il Corriere della Sera, el exjugador del América de Cali tenía una orden judicial en su contra de 2014.

El exfutbolista de la Selección Colombia fue capturado por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes en Italia, en medio de un operativo en la ciudad de Nápoles. Según la información del medio, "Los delitos por los que fue perseguido por el poder judicial italiano se cometieron presuntamente en 2001 en Nápoles y Génova ".

Por el delito, de Ávila se enfrentaría a una pena de 12 años. Cabe recordar que el 'pitufo' a había estado relacionado con estas prácticas. En 1997, previo al mundial de Francia 1998, el samario dedicó el gol a los hermanos Rodríguez Orejuela, detenidos en ese momento en Bogotá por narcotráfico.

"No le tengo miedo a lo que puedan pensar en Estados Unidos por esta dedicatoria. Si cometí un error, Dios me juzgará y yo aceptaré el castigo. Me acordé de ellos (los hermanos Rodríguez Orejuela) por unos consejos que me dieron cuando tenía 19 años, y quise compartir la alegría de mi corazón con personas que ahora están pasando por un mal momento", dijo en ese entonces tras la polémica declaratoria.

Lea también