Publicidad


Publicidad

La JEP expulsa a alias 'gafas' por su retorno a las armas luego del Acuerdo de Paz

El Gobierno Nacional reconoció días atrás a 'Gafas' como vocero de las disidencias de alias 'Iván Mordisco'.

Alias Gafas
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 11/08/2023 - 17:03 Créditos: Archivo Particular

La magistrada de la Justicia Especial para la Paz (JEP), Caterina Heyck, expulsó de esa Jurisdicción a Alexander Farfán Suárez, alias 'Gafas', carcelero de Ingrid Betancourt y los tres contratistas estadounidenses rescatados en la operación Jaque. 

La JEP lo expulsa tras comprobar que regresó a las armas luego de la firma del Acuerdo de Paz en diciembre de 2016.

"En vista de su deserción manifiesta del Acuerdo de Paz, y ante la inasistencia del compareciente, la Sección decidió excluir de la JEP a Farfán, dejar sin efecto los beneficios transicionales que le habían sido concedidos y enviar sus procesos a la justicia ordinaria", aseveró la magistrada Heyck.

Le recomendamos leer (Renuncia abogado de Andrés Ricci, asesino de expatinadora Luz Mery Tristán)

Es de recordar que el Gobierno Nacional reconoció días atrás a alias 'Gafas', carcelero de la extinta guerrilla, como vocero de las disidencias de alias 'Iván Mordisco'.

Por esa designación, la Procuraduría solicitó que Farfán Suárez fuera expulsado de la Jurisdicción Especial, lo cual ha quedado en firme este viernes 11 de agosto al no asistir a la audiencia citada por la JEP.

Alias 'Gafas' fue detenido en la Operación Jaque y estuvo a cargo de "vigilar" a Ingrid Betancourt, a tres contratistas estadounidenses y a varios militares que fueron retenidos por las Farc.

Otras noticias

 

 

Etiquetas