Publicidad


Publicidad

A la cárcel sacerdote que abusó de gemelas menores de edad

El hombre duró seis años cometiendo actos sexuales contra las menores

Abuso padre Pereira
Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 12/03/2022 - 14:47 Créditos: Getty Images

Los hechos por los que el párroco de una iglesia en Pereira, Risaralda fue judicializado ocurrieron entre 2016 y 2021, cuando abusó sexualmente en repetidas ocasiones de dos hermanas gemelas de 12 años. 

De acuerdo con el material probatorio presentado por una fiscal del Centro de Atención Integral Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), el sacerdote de 43 años habría cometido los vejámenes sexuales contra las menores en un motel, en la casa familiar donde residían las víctimas, la casa cural y la sacristía de la iglesia donde oficiaba misas.

Según el ente acusador las menores participaban de grupos juveniles religiosos, que estaban conformados solo por niñas, y al parecer varias de estas reuniones eran aprovechadas por el procesado para someter a las gemelas a abusos sexuales.

Además, el clérigo se ganaba la confianza de la familia de las víctimas con la entrega de regalos y mercados, y se refugiaba en su discurso religioso de sacerdote para no despertar sospechas de los actos que cometía con las menores.

Luego de reunir las pruebas necesarias para abrir el proceso penal contra el cura, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en un centro carcelario en su contra y le imputó los delitos de acto sexual violento agravado en concurso con acceso carnal violento agravado, los cuales no fueron aceptados por el procesado.

Lea también

 

 

Etiquetas