Publicidad


Publicidad

Juicio contra 'Memo Fantasma' iniciará el viernes

El empresario es señalado de blanquear activos

guillermo leon
Por Paula Moreno | Jue, 09/12/2021 - 00:15 Créditos: Policía Nacional

Este viernes, la Fiscalía General de la Nación acusará a Guillermo León Acevedo, también conocido como alias 'Memo Fantasma', por los delitos de lavado de activos agravado, enriquecimiento ilícito de particulares y concierto para delinquir.

León Acevedo es señalado de blanquear activos del Bloque Central Bolívar de las Autodefensas Unidas de Colombia, las autoridades indicaron que después de su desmovilización formó varias empresas dedicadas a la construcción en Colombia y España.

 

'Memo Fantasma' el narco invisible/InSight Crime
'Memo Fantasma' el narco invisible/InSight Crime

 

El ente acusador ha identificado más de 46 bienes que pertenecieron a personas con antecedentes judiciales y hasta extraditados por delitos de narcotráfico, además junto a este hombre fueron capturadas su madre y si abuela quienes fueron presentadas ante el juez señaladas de testaferrato.

La Fiscalía señaló que el detenido dirige un "outsourcing criminal para adquirir, invertir, ocultar, blanquear recursos y bienes inmuebles que fueron obtenidos de una fuente ilegal por su pertenencia al Bloque Central Bolívar de las Autodefensas”.

Lea también