Publicidad
Vaticano revela la primera foto del papa León XIV tras su operación de pulmón
El pontífice ofició misa en el hospital Gemelli y agradeció al personal médico que lo atiende.
El Vaticano publicó este viernes la primera imagen del papa León XIV tras su operación de pulmón. En las fotografías aparece oficiando misa junto a su secretario personal, el peruano Edgar Rimaycuna, en el hospital romano donde continúa ingresado.
Las dos imágenes, en las que el pontífice luce con aparente buen aspecto, fueron tomadas al mediodía en la sala habilitada en la décima planta del hospital Gemelli de Roma para su convalecencia, pues el apartamento privado que el Vaticano tiene dispuesto para él se encuentra en obras.
Durante su homilía, el Papa agradeció a todo el personal del centro médico, entre ellos médicos, enfermeros y auxiliares, por el trabajo que realizan cada día al cuidar a los enfermos y su fragilidad, y en especial por todo lo que han hecho y hacen por él. Además, el propio Santo Padre repartió la comunión a los presentes en la ceremonia.
Le sugerimos leer (Santería y talleres: las fachadas con las que bandas criminales sembraban el terror en Caldas)
En cuanto a su estado de salud, esta mañana el pontífice se sometió a análisis de sangre y a una radiografía de tórax, que confirmaron la mejora constante de su condición general. También continuaron las sesiones de fisioterapia respiratoria. Según el reporte médico, la recuperación postoperatoria le permite realizar las actividades cotidianas con total autonomía.
Por la tarde, León XIV se reunió en el Gemelli, en visitas separadas, con el cardenal Luis Antonio Tagle, pro-prefecto del Dicasterio para la Evangelización y decano del colegio cardenalicio, y con el cardenal Baldo Reina, vicario general de la diócesis de Roma.
La Oficina de Prensa de la Santa Sede también publicó un comunicado en el que indicó que el Papa conversó por teléfono con Vladimir Putin, presidente de la Federación Rusa. En la llamada expresó "su profunda preocupación por la grave situación humanitaria en la ciudad de Oleshky, en la región de Kherson", y pidió un alto el fuego que permita el envío de alimentos y asistencia médica, así como la evacuación voluntaria y segura de la población civil.
Por último, la Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que este domingo el Papa dirigirá la oración del Ángelus.
Otras noticias
Etiquetas