Publicidad


Publicidad

Judicializan integrante de red ilegal de tráfico de animales silvestres y exóticos

El procesado sería la a persona encargada de comprar tigrillos de manera irregular tras sacarlos de su hábitat natural.

Judicializan Arango
Por Juan Sebastián García | Mié, 20/07/2022 - 08:30 Créditos: Fiscalía General de la Nación

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento contra Germán Eduardo Arango Gómez, integrante de una red ilegal conocida como ‘Naturales’, dedicada a la obtención, tráfico y comercialización de animales silvestres y exóticos.

Imagen de referencia
Germán Eduardo Arango, foto: Fiscalía 

 

Esta organización criminal compraba animales extraídos de su hábitat natural y, acto seguido, coordinaba su envío en malas condiciones, a través de empresas de mensajería, transporte intermunicipal y taxis.

Este tráfico ilegal de animales se concentraba en Bogotá, Mosquera, Cundinamarca, Medellín, Antioquia, Cali, Valle del Cauca, Magangué, Bolívar y Piendamó, Cauca.

Así mismo, los animales comercializados de manera ilegal más afectados eran tigrillos, iguanas, hurones, tortugas, serpientes, guacamayas, loros, erizos africanos, monos, venados, babillas y especies vulnerables o en vía de extinción.

Estos criminales ofrecían a la venta a los animales por redes sociales y grupos de WhatsApp.

Según el material recopilado por un fiscal del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal, Gelma, Arango Gómez sería el responsable de la venta y comercialización de tigrillos.

Ante esto, Gómez fue imputado por los delitos de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables, tráfico de fauna, manejo ilícito de especies exóticas agravado, maltrato animal y concierto para delinquir.

De igual forma, son 22 las personas capturadas y judicializadas por hacer parte de esta banda criminal. Adicionalmente, en abril fueron recuperados más de 1.000 animales de diferentes especies.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas