Publicidad


Publicidad

Millonaria multa a la nación por hombre que cayó a una alcantarilla

A la familia de la víctima se le reconoció una suma que supera los 100 millones de pesos.

Millonaria indemnización
Por Laura Cortés Lamilla | Mar, 19/07/2022 - 12:48 Créditos: iStock

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca condenó a diferentes entidades en las que se encuentra el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU), a reparar los daños ocasionados a los familiares de un hombre que cayó en una alcantarilla en 2018.

Los hechos ocurrieron en el año 2010. Un ciudadano se percató de que alguien se encontraba atrapado dentro de una alcantarilla en la vía Panamericana. Al parecer el sujeto había pasado la noche entera dentro del ese espacio, sin poder moverse. La caída se produjo cuando el hombre iba camino a su casa.  

Alcantarilla destapada

Según información otorgada por un testigo, en el lugar no había ninguna señalización que indicara la presencia del agujero / La Voz de la Frontera 

Luego del suceso, la víctima quedó cuadripléjica, se le diagnosticó dolor neuropático, estreñimiento crónico y otras complicaciones que deterioraron su salud. Fue internado durante seis meses en el Hospital Simón Bolívar de Bogotá y ocho años después, el hombre falleció.

En la decisión tomada por la autoridad encargada del caso se lee que aunque la víctima pudo haber tomado precauciones al ser un transeúnte recurrente de la zona, también se reconoce las graves afectaciones ocasionadas a la misma. 

“Los anteriores elementos de convicción permiten establecer que el señor (...) sufrió una afectación moral grave, como quiera que por cuenta de la caída en la caja de encole ubicada en la entrada del municipio de Bituima perdió de forma irreversible la movilidad en todas sus extremidades, de modo que para esta Sala el daño se presenta en su máxima intensidad”, se evidencia en la decisión de la Sala. 

El tribunal reconoció que la hija, nieta y hermano de la víctima deben recibir una suma de $123′096.865 pesos por perjuicios morales y lucro cesante.

 

También le puede interesar: 

 

 

 

Etiquetas