Publicidad


Publicidad

Judicializadas dos personas señaladas de causar la muerte a animales silvestres

Fiscalía, a través del grupo Gelma, les imputó el delito de maltrato animal

Maltrato conejo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 05/12/2022 - 16:10 Créditos: Foto: http://www.naturlii.com/

Ante un juez de control de garantías, el Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal, Gelma, de la Fiscalía General, presentó a los presuntos responsables de causarles la muerte a dos animales silvestres, en hechos distintos ocurridos en Chocó y Antioquia.

El primer caso ocurrió en vía pública de Quibdó, Chocó el pasado 11 de mayo, cuando el hombre identificado como Jackson Manuel Valoyes Córdoba fue capturado en situación de flagrancia luego de golpear violentamente a un conejo contra una pared.

Por el hecho, la Fiscalía le imputó el delito de maltrato animal. Además, seguirá vinculado al proceso como persona ausente.

El segunda caso se registró en Envigado, Antioquia, una mujer identificada como Margarita María Roldán habría estrangulado a un azulejo palmero.

Pese a los pedidos de una funcionaria de la alcaldía municipal de entregarlo voluntariamente para devolverlo a su hábitat natural. La mujer desistió y asesinó al animal.

A la señalada agresora le fueron imputados los delitos de aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovables y maltrato animal. Cargos que no no fueron aceptados.

"La investigación realizada por el grupo Gelma permitió conocer que, en 2019, las autoridades ambientales le encontraron a la mujer varias especies de fauna silvestre, y perros en pésimo estado físico y en precarias condiciones de cuidado", señaló la Fiscalía.

Etiquetas