Publicidad


Publicidad

JEP rechazó sometimiento de señalado asesino de Carlos Pizarro

Jaime Ernesto Gómez, señalado de asesinar a Pizarro, no fue aceptado porque no estaría aportando verdad.

Carlos Pizarro
Por LeidyHernandez | Mar, 07/09/2021 - 08:54 Créditos: Semana

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), desde la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas, se rechazó el sometimiento de Jaime Ernesto Gómez, el escolta de Carlos Pizarro señalado de acabar con su vida en 1990.

El investigado por presuntamente cometer el asesinato no fue aceptado porque no estaría aportando verdad o hechos relevantes en el caso del líder del M-19. Pues, según la JEP, su aporte a la verdad es “ambiguo e incompleto”, teniendo en cuenta que lo que se diga ante la justicia especial debe ir más allá de lo que ya se conoce en los estrados judiciales.

De esta forma, el tribunal explicó: “Rechazar la solicitud de sometimiento a la Jurisdicción Especial para la Paz presentada por el señor Jaime Ernesto Gómez Muñoz quien, actualmente, se encuentra procesado y privado de la libertad en el Complejo Carcelario y Penitenciario Metropolitano de Bogotá “COMEB”, por ineptitud de su compromiso claro, concreto y programado, de conformidad con las razones expuestas en esta resolución”.

Entre los argumentos se encuentra que los aportes de Gómez Muñoz son “términos muy generales de los que ya ha conocido y ha llegado a conclusiones la justicia ordinaria y no aporta detalles de responsabilidad que permitan una individualización concreta de responsabilidades y su correspondencia con otros hechos delictivos o contextuales relevantes para esta Jurisdicción”.

Entre tanto, la JEP reconoció como víctimas e intervinientes en el caso a la hija de Carlos Pizarro, hoy congresista María José Pizarro Rodríguez, Claudia Alexandra Barón Rodríguez, María del Mar Pizarro (hija) y a Laura Patricia García, exesposa del líder del M-19.

Lea también

 

 

Etiquetas