Publicidad


Publicidad

Investigación contra alcalde de Cali por presunta participación en política

Según la Procuraduría el mandatario local habría incitado para que varios de sus funcionarios votaran por Gustavo Petro.

Alcalde de Cali a indagatoria por presunta participación política
Por LeidyHernandez | Vie, 10/06/2022 - 10:41 Créditos: Instagram Jorge Iván Ospina

La Procuraduría General anunció una investigación contra el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina. El motivo: la presunta incitación del mandatario para que varios de sus funcionarios votaran por Gustavo Petro.

A menos de 10 días de las elecciones de segunda vuelta presidencial, la Procuraduría inició la investigación en contra del alcalde. La polémica inició tras la denuncia impuesta por el representante Christian Garcés

Garcés por medio de un recurso ante la Procuraduría, aseguró que Ospina obligó a su gabinete a votar por el candidato de izquierda, además de este, se suman los señalamientos de otros funcionarios. El representante anunció:

Radicamos denuncia ante Procuraduría General de la Nación para que se investigue al alcalde Jorge Iván Ospina por presunta participación en política. Esperamos que el organismo analice las denuncias que un reconocido periodista de Cali informó indicando que Ospina exigió a su Gabinete votar por Petro

De esta forma, se iniciaría una evaluación de todos los datos que permitan evidenciar una posible incitación de Ospina. El alcalde de Cali se suma a Daniel Quintero, también investigado por presunta participación en política.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas