Publicidad


Publicidad

Inició el juicio contra el exgerente de la tienda Koaj por caso de acoso sexual

La Fiscalía acusó a Brayan Smith Medina de ser responsable de los delitos de acto sexual violento agravado y acoso sexual contra Juana Camila Pérez.

Denuncia contra Koaj por acoso sexual y laboral
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 07/10/2022 - 16:14 Créditos: Metrópolis

Este viernes 7 de octubre se conoció que ya inició el juicio contra Brayan Smith Medina, quien fue gerente de una tienda Koaj, ubicada al sur de Bogotá, y fue denunciado por acoso sexual hacia Juana Camila Pérez, una extrabajadora de la tienda de ropa. 

En marzo de este año 2022 la Fiscalía acusó Medina por los delitos de acto sexual violento agravado y acoso sexual. En un comunicado oficial del ente acusador, se afirma que por el primer delito se puede recibir una pena de entre 8 y 16 años de cárcel. Y que por el segundo delito el castigo es de 1 a 3 años en prisión. De esta manera, el acusado puede enfrentarse a una pena de más de 20 años. 

Cabe recordar que a principios del presente año, la joven Juana Camila Pérez denunció públicamente haber sido víctima de acoso sexual por parte de Brayan Smith Medina y de acoso laboral por parte Bernardo Medina. Según la denunciante, en 2019 ella trabajaba en la reconocida compañía como asesora comercial del punto ubicado en el centro comercial Gran Plaza de Bosa, en Bogotá. Medina era el gerente de aquel punto y comenzó a tener comportamientos inapropiados con la joven. 

En su denuncia Pérez afirmó: 

Me trataba de coger el brazo para así con sus manos poder tocarme los senos de la manera más asquerosa y yo me soltaba y le decía que me respetara, pero él como buen acosador sexual solo se reía.

Adicionalmente, agregó que Medina aprovechaba los momentos cuando ella estaba sola para tocarle las piernas y otras partes de su cuerpo, incluso lo llegó a hacer frente a los clientes. Ante sus amenazas de denunciarlo, él le recordaba que tenía un cargo superior al de ella. 

VÍCTIMA DE ACOSO SEXUAL EN KOAJ

Juana Camila Pérez hizo la denuncia pública por medio de sus redes sociales / Instagram @juanita.24.21

Luego de estos sucesos,  la joven solicitó el cambio de tienda, pero su situación laboral no mejoró, pues en ese nuevo punto de trabajo sufrió de acoso laboral por parte del Bernardo Medina, quien era el gerente y la obligó a cumplir con jornadas extenuantes y a trabajar horas extras a pesar de que ella estaba contagiada de Covid-19. Tras varios meses de los hechos, Juana Camila decidió iniciar acciones legales en contra de Permoda LTDA. 

Ahora bien, ella no fue la única en denunciar irregularidades dentro de las tiendas de Koaj, también se conocieron otros casos de acoso sexual y acoso laboral en otras sedes de la empresa de ropa. 

En su momento, Koaj publicó un comunicado oficial refiriéndose a las denuncias, según la companía, estas "fueron atendidas de acuerdo con nuestros procedimientos y reglamento interno de trabajo, sin embargo, no fue posible concluirlos, ya que situaciones personales de los involucrados suspendieron el normal desarrollo del proceso". 

Este caso causó un gran revuelo en el país y varios usuarios en redes sociales han expresado su descontento en contra de Koaj e incluso han manifestado no haber vuelto a comprar ropa de esa marca. 

 

También le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas