Publicidad


Publicidad

Incautaron material de guerra camuflado en camión de frutas

La carga iba en camino a Arauca

Camión fruta ELN
Por Paula Moreno | Vie, 18/02/2022 - 15:10 Créditos: RCN radio

En el norte del departamento de Casanare, las autoridades lograron ubicar en un puesto de control nocturno un poderoso arsenal de explosivos, abundante material de guerra y comunicaciones que iba escondido en un camión que transportaba frutas.

El Ejército Nacional y la Policía incautaron más de 49.000 unidades de munición calibre 7.62 milímetros para fusil AK-47, alrededor de 900 detonadores eléctricos, cerca de 604 artefactos explosivos improvisados, 2 visores nocturnos, 10 radios de comunicaciones y 10 sistemas para encriptar comunicaciones.

 

Puesto nocturno del Ejército Nacional/Vanguardia
Puesto nocturno del Ejército Nacional/Vanguardia

 

El Mayor General, Jorge Eduardo Mora López afirmó: "En un puesto de control logramos la incautación de este material, se hace la requisa del vehículo y se encuentra en su interior un importante arsenal de municiones, explosivos y material de comunicaciones perteneciente al parecer al GAO ELN. Este material se pretendía al parecer llevar hasta Arauca para aumentar las acciones terroristas y delictivas que vienen perpetrando los grupos al margen de la ley en el piedemonte llanero".

La Octava División del Ejército Nacional se encuentra realizando operaciones militares para poder afectar redes urbanas, logísticas y criminales de los grupos armados organizados que se dedican a la delincuencia en estas zonas del país.

Lea también

 

 

 

 

Etiquetas