Publicidad


Publicidad

Colombia tendrá sus primeros peajes electrónicos

El 28 de febrero se da inicio a una nueva era de pago en peajes del país

Colpass
Por Paula Moreno | Vie, 18/02/2022 - 14:43 Créditos: Portafolio

El Ministerio de Transporte anunció que la empresa GoPass cumplió todos los requisitos para ser habilitada como el primer Intermediador del sistema de Interoperabilidad de Recaudo Electrónico Vehicular, es decir, los TAG adheridos al vehículo que sean de esta compañía serán válidos en diferentes peajes del país.

Cundinamarca, Tolima, Quindío y Atlántico son los primeros departamentos que tendrán completamente habilitado el sistema que se conocerá con el nombre de Colpass, esto marca un hito muy importante por la utilización de la tecnología en los peajes del territorio y así reducir el tiempo de paso en estos puntos.

 

Colpass es la marca detrás de los peajes electrónicos/Vanguardia
Colpass es la marca detrás de los peajes electrónicos/Vanguardia

 

Ángela María Orozco, ministra de Transporte indicó: "Hoy celebramos el nacimiento de Colpass, como hemos bautizado el Sistema de Interoperabilidad de Recaudo Electrónico Vehicular, conectando los primeros nueve peajes, a los que se sumarán pronto muchos más. Con esto, los conductores del país tendrán la posibilidad de pasar por los peajes habilitados con un único TAG, sin tener que detenerse o realizar pago en efectivo. Es un logro más del Gobierno del presidente Iván Duque para el sector transporte, que llevaba más de ocho años esperando el inicio de operaciones de una tecnología así en el país".

Estos serán los puntos incluidos en la primera fase: Mondoñedo, La Tebaida, Siberia, Caiquero y Bicentenario. En Atlántico: Galapa y Juan Mina, Quindío: Túnel de La Línea y en el Tolima: Túnel de La Línea. Los usuarios que tengan su TAG podrán realizar el pago electrónico en estos puntos.

El 30 de octubre del 2022, será implementada la segunda fase, cuando los sistemas de recaudo electrónico vehicular estén operando en todos los peajes del país.

Lea también

 

 

 

 

 

 

Etiquetas