Publicidad


Publicidad

Familias de Ciudad Bolívar afectadas por la explosión recibirán auxilio económico

Se espera que la entrega del dinero inicie en los próximos 10 días y que las viviendas afectadas queden completamente reconstruidas este martes

Auxilio explosión Arborizadora Alta
Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 02/04/2022 - 19:13 Créditos: @ClaudiaLopez

Se trata de un auxilio económico de hasta dos salarios mínimos, así lo confirmo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, luego de recorrer las calles de Arborizadora Alta en Ciudad Bolívar que aún se encuentra bajo la sombra del atentado terrorista el pasado 26 de marzo que dejó dos menores de 5 y 12 años muertos, y 39 años.

La mandataria de la ciudad, en compañía del director de la Unidad Nacional de Víctimas, Ramón Rodríguez anunció que “la Unidad Nacional de Víctimas le dará un auxilio humanitario hasta de dos salarios mínimos a las familias afectadas por los atentados tanto en Arborizadora Alta como en Sierra Morena en Ciudad Bolívar”.

De acuerdo con el reporte del censo que entregó la alcaldesa, solo en Arborizadora Alta son 140 familias en las que hubo afectaciones tanto a sus integrantes como en sus viviendas, así mismo 16 locales con sus propietarios y 5 vehículos en los que sus conductores y pasajeros resultaron lesionados.

Mientras tanto, en el barrio vecino de Sierra Morena que también se vio afectado tras del atentado, el reporte es de 149 familias afectadas, 16 locales y 2 vehículos que resultaron comprometidos por la explosión.

De acuerdo con la mandataria, se espera que en los próximos 10 días se efectúen los primeros pagos y aseguró que el martes quedarán completamente arregladas las viviendas afectadas.

“El miércoles tendrá la Unidad de Víctimas toda la documentación necesaria para que ellos directamente contacten a cada uno de los locales comerciales, cada una de las familias, cada uno de los propietarios de esos vehículos afectados para darles esa ayuda humanitaria”, informó López.

Además, la alcaldesa también entrego el informe del avance del esquema de seguridad desplegado tras el ataque terrorista y aseguró que la Fiscalía General de la Nación logró detener a un miembro de las disidencias de las Farc a quienes se les atribuye el crimen, que fue capturado en la localidad de Usme.

Lea también

 

 

Etiquetas