Publicidad


Publicidad

Incautan casi una tonelada de cocaína camuflada en cocos

Todo fue gracias a agente encubierto que infiltró una cumbre entre el Clan del Golfo, narcotraficantes de Medellín y la Mafia italiana

Cocaína en cocos
Por Paula Moreno | Vie, 28/01/2022 - 17:17 Créditos: Metro

Un agente de inteligencia de la Policía Antinarcóticos se infiltró en una banda criminal desde hace seis meses luego de haber conocido una cumbre entre narcotraficantes de Colombia y narcos de la mafia de Italia.

El agente infiltrado manifestó: “ La mafia ‘Ndrangheta’ llega a Medellín, se movilizan hacia Turbo, Antioquía, y allá sostienen una reunión con narcos de Medellín y delegados de alias ‘Chiquito Malo’, primer alerta de que algo ha suceder en los próximos meses”.

El Policía reconoció que el plan era convertir la droga en líquido para así poderla camuflar dentro de cocos para poderla transportar hasta Italia.

El uniformado agregó: “Compran los cocos de manera legal, luego los moviliza a una finca aledaña al sector y, de una manera casi que artesanal, le producen unas perforaciones milimétricas al coco con taladros de alta precisión y ahí sacan el líquido y proceden a introducir la cocaína ya en su proceso de fusión”.

En total fueron 20 mil cocos los que hallaron con el alcaloide, además de conoció que duraron casi tres meses inyectando la cocaína en los cocos.

Lea también

 

 

 

 

 

Etiquetas