Publicidad


Publicidad

Ola de atentados buscan desestabilizar la institucionalidad del país

Según los 30 gremios económicos más importantes, estos actos de violencia buscan afectar varios factores del país

Consejo Gremial Nacional
Por Paula Moreno | Vie, 28/01/2022 - 15:13 Créditos: Presidencia de la República

El Consejo Gremial efectuó un rotundo rechazo a los constantes actos de violencia que se han venido efectuando en el país, consideran que buscan desestabilizar la institucionalidad en medio de este año electoral.

Se han presentado ataques contra la fuerza pública en los departamentos de Arauca, Santander, Cesar, Antioquia, Cauca, Norte de Santander y Valle, que lamentablemente dejan pérdidas de vidas humanas y que a su vez afectan la economía como el ánimo de los habitantes del país.

 

En lo corrido del año 2022, ya se confirmó la tercera masacre en el país/Getty Images
En lo corrido del año 2022, ya se confirmó la tercera masacre en el país/Getty Images

 

Los 30 gremios que conforman el Consejo Gremial Nacional se han solidarizado con las víctimas de los atentados, dentro de ellas los de las fuerzas públicas que han sido los principales objetivos de los ataques ocurridos.

Se hace un llamado a la población colombiana para que rechace y condene estos actos que hacen tanto daño al país y que son perpetrados por los grupos al margen de la ley.

Por último, el Consejo pide al Estado tomar medidas en materia de seguridad que faciliten la detención de estos ataques y así mismo castigar a los autores de estos hechos.

Lea también