Publicidad


Publicidad

Inauguran planta solar en Majagual, Sucre

La planta es capaz de satisfacer la demanda de 28.500 hogares

Planta solar energetica
Por Paula Moreno | Vie, 28/01/2022 - 16:43 Créditos: ValoraAnalitik

Este viernes se inauguró la planta de energía solar ‘La Sierpe’, proyecto que contó con una inversión de $20 millones de dólares y que además tendrá la capacidad de producir más de 4,2 millones de kilovatios por hora.

Atlantica, es la empresa que ha estado encargada de este proyecto, se requirió de la instalación de 65.520 paneles solares que fueron distribuidos en una extensión de 65 hectáreas.

Cada panel solar cuenta con una alta tecnología que le permite seguir el trayecto de sol por ambas caras y así sacar el mayor provecho de la luz solar, así mismo como la radiación que se refleja en el suelo. 

 

La planta solar está conectada al Sistema de Interconexión Nacional/Forbes
La planta solar está conectada al Sistema de Interconexión Nacional/Forbes

 

La empresa encargada afirmó: “La planta se ha registrado de forma exitosa para la obtención de certificados de reducción de emisiones de carbono y destinará el 50% de estos ingresos para inversión en proyectos sociales en el área de influencia. A esta primera planta, se sumarán dos más en la región de Sucre y Córdoba, que añadirán 30MW al portafolio de la compañía en el país”.

La vida útil de esta planta está estimada para un periodo de 30 años y generó cerca de 200 empleos directos, el 75% de estos fueron de mano de obra local.

Lea también

 

 

 

 

 

 

Etiquetas