Publicidad


Publicidad

Imputarán cargos a presuntos responsables de amenazas a políticos por redes sociales

Entre las víctimas de los mensajes intimidadores está el presidente electo Gustavo Petro

Amenazas redes sociales políticos
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 03/07/2022 - 09:32 Créditos: EFE

La Fiscalía General de la Nación radicó solicitud de audiencias de imputación de cargos contra tres presuntos responsables de amenazas a políticos a través de mensajes intimidadores en redes sociales.

Se trata de Óscar Fernando Fetecua Rusinque, quien habría dirigido por Twitter una amenaza de muerte contra el presidente electo, Gustavo Petro Urrego, el pasado 26 de marzo de 2021 cuando era senador y candidato presidencial. Gracias a labores de inteligencia de la Policía judicial se detectó el origen de los mensajes y se conoció la plena identidad del posible remitente.

La segunda persona que irá a audiencia de imputación de cargos será Edison Yair Molina Chaparro quien sería el responsable de divulgar por Twitter un señalamiento en contra de la vida e integridad del expresidente Álvaro Uribe Vélez, el pasado 11 de enero de 2020.

El último que será imputado es Sebastián Valencia Palacios por enviar varios mensajes a través de Twitter e Instagram a las cuentas de un familiar y un funcionario del equipo de la senadora María Fernanda Cabal, el pasado 25 de junio de 2020. La investigación da cuenta que las publicaciones se originaron desde Cali, Valle del Cauca y consistían en amenazas de muerte contra la congresista

Se espera que en los próximos días se defina la fecha de la audiencia.

Créditos: Fiscalía General de la Nación 

Lea también

 

 

Etiquetas