Publicidad


Publicidad

Imputación de cargos por corrupción: Exdirector del DPS, Pierre García

El exfuncionario está vinculado a la red 'Las Marionetas', al igual que el senador recién capturado, Ciro Ramírez.

PIERRE GARCÍA 1
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 19/12/2023 - 12:31 Créditos: Cuenta X @PierreGarciaJ

La Fiscalía ha anunciado la imputación de cargos contra Pierre García, exdirector del Departamento para la Prosperidad Social (DPS) durante el Gobierno de Iván Duque. García es señalado de participar en la red de corrupción de contratos conocida como 'Las Marionetas', vinculada a la reciente captura del senador Ciro Ramírez.

Vínculos y nombramiento Político de Pierre García

Pierre García, designado como director encargado del DPS en marzo de 2022 por el expresidente Iván Duque, enfrenta ahora acusaciones que lo vinculan estrechamente a la red de corrupción liderada por el senador Ciro Ramírez. Su pasado como representante a la Cámara por Tolima en el periodo 2014–2018 como miembro del partido Centro Democrático agrega una dimensión política al caso.

Lea también (Bodytech riposta luego de detención de su instructor por abuso de dos niñas en el gimnasio)

¿Quién delató a Pierre García?

El exgerente de Proyecta Quindío, Pablo César Herrera, ha brindado un testimonio crucial que apunta directamente a Pierre García. Herrera detalló reuniones estratégicas que tenían lugar en la oficina de García en el sexto piso del DPS. Además, reveló que Ciro Ramírez y García mantenían conversaciones para lo que denominaron una 'gerencia integral', abarcando áreas de influencia del senador en Boyacá, Cundinamarca, Quindío, Tolima, Valle del Cauca, Caldas y Risaralda.

La captura de Ciro Ramírez, ordenada por la Corte Suprema de Justicia, se relaciona directamente con un megacontrato entre el DPS y la empresa Proyecta, valuado en casi $49.000 millones. Este escándalo de corrupción ha expuesto las presuntas conexiones ilícitas en la asignación de contratos gubernamentales.

Pierre se declaró inocente

En la audiencia de imputación, García dijo: "soy inocente, lo declararé con pruebas en mi defensa". La audiencia de medida de aseguramiento en contra de este exfuncionario sellevará a cabo los días 17,18, 23 y 24 de enero del próximo año. 

 

 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas