Publicidad


Publicidad

Bodytech riposta luego de detención de su instructor por abuso de dos niñas en el gimnasio

Detalles de un inaceptable delito y la reacción de la cadena de gimnasios.

BODYTECH GYM
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 19/12/2023 - 11:19 Créditos: bodytech.com.co

Somos Active SAS, empresa propietaria de la marca de gimnasios Bodytech, se pronunció luego que las autoridades detuvieran a uno de sus instructores por el presunto abuso sexual de dos niñas menores de edad.

Y es que de nuevo la firma de gimnasios, está en el ojo del huracán, primero por no permitir la inscripción del ex fiscal Luis Gustavo Moreno.  

También recientemente por salir salpicada en documentos de una unión temporal en una licitación para seleccionar 9.000 vacantes en la Fiscalía de una unión temporal de la Universidad Libre y dos empresas.

Un lío que explicó Bodytech asegurando entregó a Temporal SAS  ‘Staffing de Colombia’ una referencia de tipo comercial”. 

No obstante, según W Radio, “se confirmaron los vínculos entre BodyTech y Temporal SAS, pues Nicolás Loaiza, uno de los co fundadores de BodyTech es miembro suplente de la junta directiva de Temporal SAS”. 

Ahora tras el nuevo incidente de su empleado por abuso sexual a dos niñas la firma señaló que repudia toda situación y forma de acoso y violencia dentro y fuera de las instalaciones de la cadena de gimnasios  por parte de cualquier miembro de su comunidad.

“Ante la denuncia presentada el día 30 de noviembre de 2023, sobre un presunto caso de acoso sexual en las instalaciones de SOMOS ACTIVE SAS, piscina ubicada en el centro Comercial Paseo Villa del Río, Bogotá, la Compañía confirma que desde el primer momento de la denuncia la organización retiró inmediatamente a la persona señalada”, informó.

Lea también (Bodytech: detienen a instructor por abuso sexual a dos niñas menores en el gimnasio)

Además, aseguró que: “Desde el inicio de la situación la empresa ha estado en permanente colaboración con las autoridades. La Compañía reitera su compromiso con el bienestar e integridad de todos sus afiliados y no tolera ni tolerará ninguna actitud ni comportamiento que atenten contra la dignidad de los miembros de su comunidad”.

Puntualizó que: “Por esto desde el momento del conocimiento de la denuncia hemos colaborado ciento por ciento con la investigación y el esclarecimiento de estos hechos.

Y es que las autoridades de Bogotá llevaron a cabo la detención de un instructor de natación de 30 años, empleado de la cadena de gimnasios Bodytech. 

Este hecho ocurrió tras las graves acusaciones en su contra por abuso sexual hacia dos niñas, de 7 y 8 años, en las instalaciones del gimnasio ubicadas en el centro comercial Paseo Villa del Río, al sur de la capital colombiana.

El caso, que ha impactado a la comunidad bogotana, surgió a raíz de las denuncias presentadas sobre los incidentes que, presuntamente, tuvieron lugar durante las clases de natación que impartía el acusado. 

Lea también (Gimnasio Bodytech niega afiliación a exfiscal condenado Luis Gustavo Moreno, ¿discriminación?)

La Fiscalía seccional de Bogotá tomó cartas en el asunto, resultando en su captura. Se informa que el sospechoso, identificado como Miguel Andrés Huertas Rendón, utilizaba los momentos de custodia temporal de los menores en las clases para realizar los actos denunciados.

Las investigaciones están en curso, y Huertas Rendón se encuentra actualmente detenido. De confirmarse su responsabilidad, podría enfrentar una condena de entre 12 y 20 años de prisión, de acuerdo con el artículo 208 del Código Penal colombiano, que tipifica como delito el acceso carnal abusivo con menores de 14 años.

Según el último informe de Medicina Legal, hasta octubre de 2023 se han realizado más de 20.000 exámenes médicos relacionados con presuntos delitos sexuales, siendo los menores de edad el grupo más afectado. 

Estas cifras destacan la urgente necesidad de medidas más efectivas para la protección de los menores contra el abuso sexual en el país y más en establecimientos donde se hace actividad física como Bodytech.

 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas