Publicidad


Publicidad

Bodytech: detienen a instructor por abuso sexual a dos niñas menores en el gimnasio

Detalles de la captura del procesado y los hechos por los que fue judicializado.

menor de edad abuso sexual villavicencio
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 19/12/2023 - 08:27 Créditos: RCN Radio

Las autoridades de Bogotá llevaron a cabo la detención de un instructor de natación de 30 años, empleado de la cadena de gimnasios Bodytech. 

Este hecho ocurrió tras las graves acusaciones en su contra por abuso sexual hacia dos niñas, de 7 y 8 años, en las instalaciones del gimnasio ubicadas en el centro comercial Paseo Villa del Río, al sur de la capital colombiana.

El caso, que ha impactado a la comunidad bogotana, surgió a raíz de las denuncias presentadas sobre los incidentes que, presuntamente, tuvieron lugar durante las clases de natación que impartía el acusado. 

La Fiscalía seccional de Bogotá tomó cartas en el asunto, resultando en su captura. Se informa que el sospechoso, identificado como Miguel Andrés Huertas Rendón, utilizaba los momentos de custodia temporal de los menores en las clases para realizar los actos denunciados.

Las investigaciones están en curso, y Huertas Rendón se encuentra actualmente detenido. De confirmarse su responsabilidad, podría enfrentar una condena de entre 12 y 20 años de prisión, de acuerdo con el artículo 208 del Código Penal colombiano, que tipifica como delito el acceso carnal abusivo con menores de 14 años.

Este suceso se suma a las crecientes preocupaciones sobre la violencia sexual contra menores en Colombia. 

Según el último informe de Medicina Legal, hasta octubre de 2023 se han realizado más de 20.000 exámenes médicos relacionados con presuntos delitos sexuales, siendo los menores de edad el grupo más afectado. 

Estas cifras destacan la urgente necesidad de medidas más efectivas para la protección de los menores contra el abuso sexual en el país y más en establecimientos donde se hace actividad física como Bodytech.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas