Publicidad


Publicidad

Hallan cuerpo sin cabeza en una vereda de El Bagre, en el Bajo Cauca antioqueño

Al parecer los responsables del crimen serían integrantes del grupo criminal 'Los del Bajo'. Todavía no se conoce la identidad de la persona decapitada.

Líder social asesinado en Arauca
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 03/09/2022 - 19:58 Créditos: Referencia

Un cuerpo sin cabeza fue hallado en la tarde de este sábado 3 de septiembre, en la vereda El Perico, en el municipio de El Bagre, Bajo Cauca antioqueño. El mayor Darwin Cardona Ramírez, comandante del Distrito de Policía Bajo Cauca aseguró que en un trabajo junto con el Ejército Nacional intentaron hallar la cabeza, pero no tuvieron éxito en su búsqueda. 

"Lo único que se encontró fue un cuerpo decapitado, la cabeza no la encontramos por ningún lado, estamos en compañía del Ejército. Llegamos hasta la vereda El Perico, finca La Jirafa”, afirmó el oficial. 

Al parecer los responsables de este hecho habrían sido los integrantes del grupo criminal denominado 'Los del Bajo', mismo que amenazó a un grupo de 12 jóvenes que tuvieron que ser sacados del municipio para proteger sus vidas. Respecto a este suceso el mayor Cardona Ramírez indicó: 

12 jóvenes salieron acompañados por parte de la administración municipal, se coordinó un bus para su salida ya que habían recibido una serie de amenazas. Fueron amenazados por ‘Los del Bajo’, que se han encargado de amenazar a personas que de pronto tienen alguna amistad o cercanía con integrantes del ‘Clan del Golfo’, y por eso aducen o creen que son integrantes de esta organización criminal.

Ante estos hechos violentos se decretó un toque de queda hasta las 5:00 de la mañana del lunes 5 de septiembre. Entre tanto la Alcaldía del municipio pidió al presidente Gustavo Petro y al gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, que se realicen acciones concretas para evitar que este tipo de sucesos sigan ocurriendo. 

Cabe resaltar que en la zona también se hacen presentes las disidencias de las Farc y el ELN. Por otro lado, todavía se desconoce la identidad de la persona decapitada.  

 

También le puede interesar: 

 

 

Etiquetas