Publicidad


Publicidad

Creyentes católicos protestaron para el regreso del oratorio del aeropuerto El Dorado

Los manifestantes se concentraron en las instalaciones del aeropuerto en el que cantaron arengas y oraron. Las manifestaciones afectaron la movilidad en ciertas zonas de Bogotá.

PROTESTA DE CATÓLICOS
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 03/09/2022 - 17:45 Créditos: Blu Radio

En la mañana de este sábado 3 de septiembre un grupo de religiosos conformado por al menos 80 personas pertenecientes al Movimiento de Católicos de Colombia - Solidaridad, el Instituto de Investigación Social Solidaridad y el Ejército Próvida, se reunieron para protestar y exigir el regreso del oratorio del aeropuerto El Dorado, el cual fue desmontado el pasado 24 de agosto. 

La marcha inició en el monumento de los Reyes Católicos en el occidente de Bogotá y luego los manifestantes avanzaron hacia el aeropuerto internacional El Dorado. Según la Secretaría de Movilidad de Bogotá, estas manifestaciones han afectado el tránsito por las vías de la ciudad, lo cual ha producido que algunos viajaros que van camino al aeropuerto también sufran las consecuencias y se retrasen. 

A pesar de que Opain,  la empresa que administra la terminal aérea, indicó que se “seguirá celebrando la eucaristía de la fe católica, como es costumbre, a las 11:00 a. m., todos los días" y que se abrirá un espacio que acogerá la diversidad religiosa, varios creyentes de la religión católica están molestos con el desmonte del oratorio. 

Durante las manifestaciones se pueden escuchar arengas como: “Exigimos que traigan el altar ya”. Y otras que incluso van en contra del presidente Gustavo Petro, y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ya que se asumió que la decisión de quitar el oratorio fue impulsada por ambos. 

Cabe resaltar que personajes políticos como la senadora María Fernanda Cabal y la exvicepresidenta Marta Lucía Ramírez han reaccionado negativamente ante la decisión de Opain. Cabal a través de sus redes sociales ha afirmado: 

El nuevo ataque contra la Iglesia en Colombia viene disfrazado de inclusión, pero es otra estrategia de persecución y anulación. Invito a todos los católicos a unirse en oración, pero también alzando la voz ante los atropellos hasta que vuelvan a poner el oratorio en El Dorado.

Así mismo Ramírez aseguró que con este acto hay un retroceso en las libertades de los colombianos. “En los aeropuertos del mundo hay lugares dispuestos para orar. En Bogotá “alguien” resolvió pasar por encima de todos y disponer cierre de capilla en El Dorado. La democracia es garantía de las libertades de quienes tenemos fe en Dios y los que no. Esto es retroceder en libertades”.

 

También le puede interesar: 

 

 

Etiquetas