Publicidad


Publicidad

Formulan cargos contra capitán de la Policía involucrado en escándalo de narcoavioneta

La Procuraduría profirió cargos contra Jorge Isaac Aguilar García por el hecho ilegal.

Jorge Isaac Aguilar García.
Por Juan Sebastián García | Lun, 19/09/2022 - 11:00 Créditos: Archivo Particular

Luego de que se conociera la polémica alrededor de la narcoavioneta incautada por la Policía en la isla de Providencia con casi media tonelada de cocaína, la cual sería de la empresa Interandes Helicópteros SAS, la Procuraduría formuló cargos contra el capitán de la Policía involucrado en este hecho.

La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos contra el capitán de la Policía Jorge Issac Aguilar García, por llevar a un teniente a que hiciera una revisión superficial de la avioneta.

Según la Procuraduría, Aguilar habría permitido el tráfico y transporte del estupefaciente junto al dinero en efectivo que fueron encontrados en la avioneta en el vuelo desde Bogotá.

Así mismo, el capitán le indicó a oficiales de menor rango de la institución que las cajas que estaban en la aeronave tenían ayudas humanitarias y con esto el cargamento ilegal podía pasar los controles.

El oficial es señalado de valerse de su cargo para obtener ayuda y con esto evitar la inspección detallada del contenido de las cajas las cuales volaron en la avioneta privada de la compañía anteriormente mencionada.

Cabe mencionar que antes de la incautación de la aeronave, los involucrados adquirieron millonarias pólizas con las compañías Allianz y Mapfre que superan ampliamente el valor de la aeronave las cuales fueron compradas a través de Interandes Helicópteros SAS.

De igual manera, el año pasado la juez promiscua municipal de Providencia con función de control de garantías profirió medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, en contra de Juan Camilo Cadena Botero de 31 años y Harold Darío Rivera Toledo de 53 años, tripulantes de la narcoavioneta.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas