Publicidad


Publicidad

Horarios de transporte público para el día sin carro y moto en Bogotá

Este jueves será el día sin carro y sin moto en Bogotá.

Recomendaciones de la alcaldía de Bogotá para el día sin carro y moto
Por Laura Niño | Lun, 19/09/2022 - 10:10 Créditos: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López emitió algunas recomendaciones para el día sin carro y moto que será el próximo 22 de septiembre en toda la ciudad. 

Según la mandataria la operación del Transmilenio, trasporte público de la ciudad, iniciará a las 3:30am y cerrará a la 1:00 am del viernes. El 100% de la flota estará disponible en hora pico.

El SITP utilizará todos los paraderos disponibles y se programarán más de cuatro mil servicios adicionales. Por otro lado, el TransMicable operará de 4:00 am a 10:30 pm.

La alcaldía de Bogotá invita a la ciudadanía a usar bici, caminar y movilizarse en transporte público.  Además, confirma que la jornada será entre 5am y 9pm.

Esta jornada tendrá a disposición 598 km de ciclo rutas y 107 km de ciclovía entre las 6 am y 8 pm.

Claudia López, recordó que: “A inicios de año tradicionalmente celebramos nuestro día sin carro en Bogotá, que quiero recordar no es una iniciativa de la Alcaldía, es una iniciativa de la ciudadanía que está establecida por mandato para que, por lo menos una vez al año, hagamos el día sin carro”.  

A renglón seguido expuso que, por precaución y cuidado dada la pandemia, no se realizó esta jornada en febrero, por lo que se reprogramó para el próximo jueves 22 de septiembre.    

Sobre el Día Mundial del No Carro, la secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila Moreno, explicó que es una iniciativa que busca reducir el uso del automóvil, proteger el medio ambiente y promover medios de transporte más eficientes y sostenibles.  

Lea también:

 

Etiquetas