Publicidad


Publicidad

Cauca: asesinan a dos mujeres que eran pertenecientes al consejo comunitario

En lo que va del 2022 han sido asesinadas siete mujeres en este departamento

Cauca: asesinan a dos mujeres que eran pertenecientes al consejo comunitario
Por Juan Sebastián García | Jue, 17/02/2022 - 06:40 Créditos: Semana

En lo que va del año se ha incrementado la violencia contra mujeres en varios departamentos de Colombia. En Cauca dos mujeres fueron víctimas de sujetos armados que ingresaron en sus viviendas y las asesinaron.

Según el medio Noticias Caracol, las mujeres identificadas como Daniela Soto y Zoraida Girón estaban en sus viviendas las cuales están ubicadas en zona rural del municipio de Mercaderes, corregimiento de Mojarras, cuando sucedieron los hechos.

Imagen de referencia
Mercaderes, Cauca, cortesía de Radio Súper Popayán 

De igual forma, el pasado 13 de febrero una funcionaria de la Alcaldía que se movilizaba en moto junto a su hija, en el municipio de Morales fueron asesinadas cuando hombres armados dispararon contra ellas.

“Ellas eran palenqueras, en el caso de Zoraida hay que decir que era una líder que nos colaboraba con las actividades del consejo comunitario y nos va hacer mucha falta. La otra era una muchacha que era de procedencia de Caquetá, que también estaba viviendo aquí” sostuvo Ernesto Mera, un líder comunitario de Mercaderes.

Autoridades iniciaron con investigaciones para esclarecer los hechos en los que estas dos mujeres fueron asesinadas mientras descansaban en sus residencias.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas