Publicidad


Publicidad

Exmagistrado Gustavo Malo solicitó a la Corte Suprema el cambio de dos de los tres jueces

El exmagistrado Gustavo Malo le pidió a la Corte Suprema de Justicia el cambio de dos de los tres jueces. Cabe recordar que Malo es acusado por el 'Cartel de la Toga' y por su presunta exigencia de 2.000 millones al exsenador Musa Besaile y de 1.200 al exsenador Álvaro Ashton.

Por LeidyHernandez | Mié, 10/03/2021 - 10:17

El exmagistrado Gustavo Malo le pidió a la Corte Suprema de Justicia el cambio de dos de los tres jueces. Cabe recordar que Malo es acusado por el 'Cartel de la Toga' y  por su presunta exigencia de 2.000 millones al exsenador Musa Besaile y de 1.200 al exsenador Álvaro Ashton.

La petición del exmagistrado se dio en el marco de la audiencia que se adelanta en la Corte Suprema de Justicia, específicamente por su presunta exigencia de dinero. En la petición, Malo acusó a los magistrados Blanca Barreto y Ariel Torres de no ser imparciales en su juicio.

“Como claramente se evidencia de los antecedentes antes destacados, los magistrados ahora recusados, que tienen a su cargo el juzgamiento de este proceso en mi contra, emitieron conceptos extraprocesalmente cuando para entonces fungían como magistrados auxiliares dentro de la investigación previa, adelantada contra el senador Álvaro Ashton que tiene carácter sustancial", aseguró .

"De ahí que, de manera respetuosa, solicito la separación del conocimiento de la presente actuación procesal de los doctores Ariel Torres y Blanca Barreto, en aras de garantizar la absoluta imparcialidad, la independencia de la administración de justicia y el derecho fundamental de los asociados y de los sujetos intervinientes a obtener un fallo protegido por un tribunal imparcial”, agregó Malo.

Etiquetas