Publicidad


Publicidad

Entregan terreno de la ‘Casa Castaño’ al Fondo para la Reparación a las Víctimas

La Fiscalía entregó un total de ocho predios que suman 2.000 hectáreas que eran pertenecientes al narcotráfico.

‘Casa Castaño’ 6
Por Juan Sebastián García | Mié, 06/07/2022 - 08:24 Créditos: Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación entregó por medio de la Dirección de Justicia Transicional, un terreno conocido como ‘El Sábalo’, que era parte del patrimonio ilegal de la ‘Casa Castaño’ de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia, al Fondo para la Reparación a las Víctimas.

Imagen de referencia
Predios entregados, foto: Fiscalía.

Dicha propiedad tiene ocho predios con una extensión de 2.000 hectáreas de tierra, ubicadas entre Luruaco, Atlántico y Santa Catalina, Bolívar.

Cabe mencionar que estos predios fueron recibidos por Vicente Castaño Gil por parte del narcotraficante alias 'El Arquitecto' como parte del pago de una deuda.

El predio nombrado ‘El Sábalo’ supera en valor los $24.685 millones de pesos. De hecho, en la actualidad son tierras aptas para el uso agrícola, ganadero, forestal y la explotación de recursos naturales.

Así mismo, la Sala de Control de Garantías de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Medellín impuso medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder sobre predios.

La Fiscalía ha entregado al Fondo para la Reparación a las Víctimas 153 bienes vinculados a la ‘Casa Castaño’, los cuales alcanzan en valor los $104.727’843.532, en los últimos 27 meses.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas