Publicidad


Publicidad

Gremio de EPS quieren reunirse con la nueva ministra de Salud

Acemi, Asociación Colombiana de Medicina Integral, envió una misiva a la próxima ministra con el fin de llevar a cabo un diálogo.

Camilla 6
Por Juan Sebastián García | Mié, 06/07/2022 - 07:50 Créditos: Alcaldía de Bogotá

Luego del anuncio del presidente electo, Gustavo Petro, con respecto a las tres nuevas ministras que estarán en la cabeza de las carteras de Salud, Agricultura y Ambiente, varios sectores reaccionaron a estos nombramientos.

Uno de ellos fue la Asociación Colombiana de Medicina Integral, Acemi, quien reúne a diez EPS de Colombia. Esta asociación envió una carta a la próxima ministra de Salud Carolina Corcho para llevar a cabo un diálogo con respecto a la propuesta de eliminar las Eps en Colombia.

“Estamos listos para conversar con usted respecto de los retos del Sistema y, sobre todo, de las reformas planteadas de cara al usuario. En el marco del Gran Pacto Nacional que ha planteado el gobierno electo, y que supone garantías para el bienestar de los colombianos, queremos tener un espacio para construir consensos y para mostrar el verdadero rol que cumplen las EPS y el valor que agregan al Sistema de Salud”, indicó Paula Acosta Márquez, directora ejecutiva de Acemi.

De hecho, este gremio aseguró que el Sistema de Salud se ha fortalecido y se han mantenido convirtiéndose en uno de los más grandes logros en materia social en el territorio colombiano.

 “Le proponemos una reunión de trabajo con la Junta Directiva de ACEMI para poder tener una conversación amplia y entender mejor su visión sobre los temas esenciales para el Sistema de Salud en los próximos cuatro años. Quedamos atentos a su respuesta para coordinar la reunión lo antes posible”, añadió Acosta.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas