Publicidad


Publicidad

En firme condena contra expolicía por exigir dinero a un extranjero

Deberá cumplir una condena de nueve años de prisión y pagar una multa de $66 millones.

Centro histórico Cartagena
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 17/03/2022 - 14:21 Créditos: Foto: buenavibra.es

La Sala Penal del Tribunal Superior de Cartagena revocó la decisión que en primera instancia absolvió al expatrullero de la Policía Nacional, Naymiro Cabarcas Olivo, quien incurrió en el delito de concusión.

"La sentencia absolutoria de abril de 2021 fue apelada en su momento por un fiscal de la Unidad de Administración Pública de Cartagena, quien consideró que existían elementos materiales probatorios suficientes que lo comprometían con los hechos ocurridos la madrugada del 20 de mayo del 2018 en la heroica", dijo la Fiscalía.

El uniformado, en ese momento, tenía asignada la seguridad del centro histórico de Cartagena y pidió una requisa a un ciudadano estadounidense a quien le plantó en su caja de cigarrillos una bolsa que según el patrullero era cocaína.

Y con el pretexto de no judicializarlo, el patrullero le exigió al estadounidense US$200 dólares los cuales fueron entregados después del retiro del dinero en un cajero automático de la heroica.

En el fallo de segunda instancia, el magistrado condenó a Cabarcas Olivo a nueve años de prisión y al pago de una multa de $66 millones.

 

 

Etiquetas