Publicidad


Publicidad

El Rey del Tusi: historia de uno de los capos en la distribución de cocaína rosada

Manejaba una parte del negocio desde hace veinte años.

El Rey del Tusi
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 13/09/2023 - 07:50 Créditos: Policía Nacional

El material probatorio aportado por un fiscal adscrito a la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, permitió que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Wilmar Alexander Palacio Aguirre, alias Peluca.

La investigación, adelantada de manera coordinada con la Dijin de la Policía Nacional, evidencia que el procesado sería el encargado de la fabricación, producción y comercialización del 2CB o cocaína rosada en Bello (Antioquia), lo que le habría valido ser reconocido como ‘El Rey del Tusi’.

Labores de policía judicial indican que Palacio Aguirre desde 2022 era señalado como el segundo cabecilla de la empresa criminal Los Chatas, y que haría parte de esa organización desde hacía más de 20 años.

Información en poder del ente investigador señala a este hombre como el presunto responsable de reclutar personas para incrementar el comercio del estupefaciente en sectores como Barrio Nuevo, La Cabañita, La Cabaña, La Madera, La Florida, Gran Avenida y San José Obrero, de la Comuna 2 ubicada de Bello (Antioquia).

Indagaciones preliminares evidencian que las rentas ilícitas por la venta del 2CB le dejarían a ‘Los Chatas’ cerca de 2.000 millones de pesos mensuales. Parte de ese dinero habría sido invertido en la instalación de laboratorios improvisados en apartamentos y casas de personas de confianza del investigado.

 La Fiscalía lo imputó al capturado el delito de concierto para delinquir agravado con fines de tráfico, fabricación o porte de estupefaciente, extorsión, tráfico de armas de fuego, y desplazamiento forzado. Cargo que no fue aceptado.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas