Publicidad

 
Publicidad

Dueño de glamping en Cundinamarca aceptó responsabilidad por muerte de una mujer en 2022

Raúl Méndez Moreno fue condenado a tres años de prisión por homicidio culposo tras instalar una red de gas no autorizada que causó la tragedia.

glamping
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 03/05/2025 - 15:03 Créditos: Imagen de referencia. Pexels - Pew Nguyen

El propietario de un glamping ubicado en Manta, Cundinamarca, fue hallado responsable del fallecimiento de una mujer ocurrido el 22 de abril de 2022, luego de que la Fiscalía General de la Nación lograra un preacuerdo en el que el acusado aceptó su culpabilidad.

Raúl Méndez Moreno se declaró culpable de los delitos de homicidio culposo y lesiones personales, luego de que una pareja inhalara monóxido de carbono en uno de los domos del establecimiento. Según detalló un fiscal especializado, el procesado instaló redes de gas sin autorización ni supervisión de las autoridades competentes, lo que derivó en una fuga de gases tóxicos.

Lea también: (Consulta popular de Petro: Horas extras podrían costarle $160 millones al año a una Pyme)

“Al hacer una acometida sin la revisión del organismo competente, y como consecuencia de ello, fallece la señora”, afirmó el fiscal durante una de las audiencias. Las investigaciones revelaron que los trabajos fueron realizados por personal no capacitado ni certificado, lo que generó fallas de ventilación en el interior del alojamiento.

Como resultado, la víctima y su pareja perdieron la conciencia debido a la inhalación del gas. El caso fue evaluado por un juez penal de conocimiento de Chocontá, quien avaló el acuerdo judicial y dictó una condena de tres años de prisión para Méndez Moreno, además de imponerle una multa correspondiente a 24 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Otras noticias

 

Etiquetas