Publicidad


Publicidad

Diego Cadena en libertad por vencimiento de términos

Ya han pasado más de 200 días desde la acusación y no se ha iniciado el juicio correspondiente.

captura video cortesía Noticias Caracol
Por Juan Sebastián García | Mar, 05/07/2022 - 10:22 Créditos: Captura de pantalla cortesía Noticias Caracol

Diego Cadena, abogado del expresidente Álvaro Uribe estaba a la espera del juicio por supuestamente intentar sobornar testigos a favor del expresidente en procesos en contra del exjefe de estado por paramilitarismo.

El juzgado 46 de garantías por medio de una audiencia concedió la libertad al jurista que es investigado bajo los cargos de soborno y fraude procesal.

"Juzgado 46 de garantías: reestablece la libertad por vencimiento de términos a Diego Cadena Ramírez al considerar que han pasado 240 dias desde la presentación del escrito de acusación y sin que haya iniciado el juicio oral (art. 317 num 5 CPP). Sin recursos la decisión.", dice el comunicado del juzgado.

Cadena se encuentra en casa por cárcel y su abogado, Iván Cancino presentó la petición de libertad del jurista ya que han pasado más de 200 días con medida de aseguramiento sin que se iniciara el juicio correspondiente.

Según el juez  actualmente han pasado 200 días y no se ha iniciado el juicio, lo cual supera el tiempo por ley en cuanto a la libertad, "por haberse superado los 240 días correspondientes desde la presentación del escrito de acusación sin que se haya iniciado audiencia de juicio". 

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas