Publicidad


Publicidad

Las nuevas ministras para Salud, Agricultura y Ambiente

El presidente electo, Gustavo Petro anunció recientemente las personas que estarán a cargo de los ministerios de Salud, Agricultura y Ambiente en su gobierno.

Salud, Agricultura y Ambiente
Por Juan Sebastián García | Mar, 05/07/2022 - 08:16 Créditos: Archivo Particular

El presidente electo, Gustavo Petro, anunció este martes tres nuevas ministras que estarán a cargo de las carteras de Salud, Agricultura y Ambiente.

Al ministerio de Salud llega Carolina Corcho, médica psiquiatra con Maestría en Estudios Políticos la cual fue Integrante de la Comisión de Seguimiento de la Corte Constitucional en materia de salud; también fue parte de la junta directiva de la Federación Médica Colombiana y consultora e investigadora en temas relacionados con salud.

Imagen de referencia
Carolina Corcho, foto: ColombiaCheck 

Por el lado del ministerio de Ambiente, el electo mandatario nombró a Susana Muhamad, como nueva jefa de esta cartera. Muhamad es politóloga, ambientalista y fue secretaria de ambiente y secretaria general de Bogotá entre 2012 y 2015. Además, fue electa concejal de la capital.

Imagen de referencia
Susana Muhamad, foto: Concejo de Bogotá

Finalmente, el último nombramiento fue en la cartera de Agricultura, donde llega Cecilia López Montaño como la nueva ministra. Montaño es una economista y política que ya se desempeñó como ministra de Agricultura, ministra de Medio Ambiente, y Directora de Planeación Nacional y Senadora de la República en el periodo 2006-2010.

Imagen de referencia
Cecilia López Montaño, foto: ColombiaCheck 

Estos nuevos nombramientos de jefes de ministerios se suman a los de José Antonio Ocampo, como nuevo ministro de Hacienda y Patricia Ariza Florez como nueva ministra de Cultura.

La esposa del presidente Petro, Verónica Alcocer, también hizo su pronunciamiento al respecto de los nuevos nombramientos y envió felicitaciones a las nuevas ministras de Salud, Agricultura y Ambiente.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas