Publicidad


Publicidad

Dueños de fiesta electrónica donde murió joven responden por el caso

El joven identificado como Ricardo José Rojas falleció en una fiesta organizada por 'Techno Bogotá'

Ricardo José Rojas
Por Juan Sebastián García | Mar, 05/07/2022 - 10:08 Créditos: Hsm Madrid

Ricardo José Rojas de 26 años asistió a un evento de música electrónica el fin de semana pasado en la ciudad de Bogotá. No obstante, Rojas falleció en el evento llamado ‘Reed room 2’.

Según los acompañantes del joven fallecido, Rojas presentó alteraciones a su salud con síntomas de sudoración y escalofríos que le impedían hablar. Frente a lo sucedido sus amigos intentaron brindarle agua, pero se llevaron la sorpresa que no podían adquirirla porque el lugar tenía el suministro de agua cortado.

“si hubiera enfermera, si hubiera personal médico, Ricardo se hubiera podido haber salvado“, y, añaden, fueron los mismos trabajadores del lugar quienes les confesaron que, supuestamente, no había un buen servicio de primeros auxilios. “La persona de logística que llegó, lo primero que nos dijo es que la organizadora del evento no había contratado servicios de salud. Lo dijo textualmente”, indicó Julián Velásquez, amigo del joven falleció.

De igual manera, los organizadores de la fiesta de electrónica conocidos como ‘Techno Bogotá’, respondieron a las acusaciones que hicieron los acompañantes del joven fallecido.

Según los organizadores desde que el personal de primeros auxilios intervino, hasta que sacaron a Ricardo del sitio pasó “un minuto” con el fin de que tuviera  “más ventilación y seguir con el protocolo de reanimación mientras llegaba la ambulancia”.

De hecho, los organizadores indicaron que buscan hacerle daño a su empresa con falsas acusaciones y que “sí se encontraba personal médico en el lugar”

Al respecto del agua en el lugar, “había un mínimo vital de agua, más agua de la suficiente para tomar, al igual que agua en todas las zonas comunes. Es falso que no había agua o que se cerraron registros”

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas