Publicidad


Publicidad

Detienen a policía por haberse quedado con $40 millones

El caso se presentó tras un operativo de incautación de dinero. El uniformado habría sustituido la plata con billetes falsos.

Detienen a policía por haberse quedado con $40 millones
Por LeidyHernandez | Mar, 07/06/2022 - 08:54 Créditos: Referencia

Tras un operativo de incautación, realizado en el puerto de Buenaventura en el Valle del Cauca, se iniciaron investigaciones contra un patrullero de la Policía Nacional por haberse apropiado de un dinero.

El uniformado fue detenido por haberse robado 40 millones de pesos incautados en un operativo. Incluso, según las investigaciones, el patrullero sustituyó la plata que sustrajo con billetes falsos.

La captura del policía inplicado en apropiarse de la millonaria suma de dinero fue capturado en Palmira, sur del Valle del Cauca. En medio de la indagación, fue cobijado con medida de aseguramiento privativa de la libertad.

puertab
Puerto de Buenaventura donde habría ocurrido el caso con el patrullero / Juan B. Díaz

 

Según la Fiscalía General de la Nación, los hechos ocurrieron el 6 de mayo de 2021 durante una inspección en la que se hallaron “estupefacientes y 100 millones de pesos en efectivo”.

Las investigaciones de los uniformados permitieron establecer que al detenido le habrían encomendado la labor de custodiar el dinero que se encontró y consignarlo en una entidad bancaria. Sin embargo, 40 millones de pesos “eran falsos”.

El ente investigador confirmó que “el dinero, presumiblemente, fue cambiado por el procesado mientras lo tuvo bajo su cuidado”. Por el caso, la Fiscalía solicitó una orden de captura contra el uniformado que fue cumplida por efectivos del CTI en Palmira, Valle del Cauca.

Al policía se le imputó el delito de “peculado por apropiación”. Por su parte, el patrullero rechazó ser responsable del delito.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas