Publicidad


Publicidad

Destituyen policía que agredió a vendedora ambulante en Bogotá

La agresión se presentó el 6 de agosto de 2021 por parte de un patrullero. Otra uniformada fue sancionada por no alertar sobre la situación.

Destituyen policía que agredió a vendedora ambulante en Bogotá
Por LeidyHernandez | Vie, 18/02/2022 - 11:36 Créditos: Tomada de video

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó la destitución e inhabilitación durante 12 años contra un uniformado que agredió a una vendedora ambulante el pasado 6 de agosto de 2021. El caso se presentó en el barrio de Patio Bonito y deja, además, una sanción a una uniformada por no haber alertado sobre el comportamiento del oficial.

Tras siete meses de investigación, el patrullero fue sancionado. Cabe recordar que la agresión se hizo viral y generó el rechazo de funcionarios de la Alcaldía. Para noviembre, la Policía Metropolitana confirmó que desde el mes de agosto el uniformado fue apartado de su cargo.

La más reciente información confirmó desde la Policía Metropolitana de Bogotá que el oficial incurrió en la conducta de “abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto”. De la misma forma, se sancionó con una multa de 10 días del salario básico mensual a la patrullera que acompañaba al uniformado, “por no informar los hechos como correspondía”.

Todo esta información la dio a conocer en la audiencia pública el inspector general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, quien además agregó que estos comportamientos “van en contravia de nuestro mandato constitucional y legal, y que empañan la imagen institucional”.

Lea también

 

 

Etiquetas