Publicidad


Publicidad

Gobernador del Tolima pide el fin de las corralejas

La petición se da luego tras la emergencia en El Espinal, Tolima. La tragedia dejó cuatro personas fallecidas y más de 250 heridas. El Hospital se declaró en alerta roja.

Gobernador de Tolima pide el fin de las corralejas
Por LeidyHernandez | Lun, 27/06/2022 - 08:05 Créditos: @marthaperaltae

Un aterrador momento vivieron los asistentes a las corralejas el pasado 26 de junio en El Espinal, Tolima. En medio de las ferias que se viven por San Pedro y San Juan, los palcos de la plaza de toros Gilberto Charry se vinieron abajo.

La emergencia deja hasta el momento cuatro fallecidos y al menos 280 personas lesionadas. Tras la atención de los heridos en diferentes centro de salud, el hospital del municipio se declaró en alerta roja.

El presidente Iván Duque se pronunció por el hecho y lamentó:

Sentimos la terrible tragedia registrada en El Espinal, Tolima, durante las fiestas de San Pedro y San Juan, por desplome de palcos en una corraleja. Pediremos una investigación de los hechos; pronta recuperación a los heridos y solidaridad con las familias de las víctimas

A su paso el electo presidente Gustavo Petro también se manifestó tras la emergencia y pidió:

 

Por su parte, el gobernador de Tolima, José Ricardo Orozco, manifestó en diálogo con Blu Radio que ya había solicitado suspender las corralejas y fue enfático al pedir el fin de estas actividades. Sin embargo, aseguró que:

Desafortunadamente, las gobernaciones no tenemos la competencia para prohibir este tipo de situaciones en los municipios, hemos hablado con los alcaldes de cerca de 25 municipios en conde se realizan estas actividades y donde se han dado todas las recomendaciones en gestión del riesgo y prevención

Entonces pidió al Congreso y al Gobierno que ya es tiempo para que "acaben con este tipo de actividades que no solo ponen en riesgo a las personas, sino también por el maltrato a los animales", señaló.

Es de resaltar que el reporte da cuenta de 280 personas atendidas, 14 de ellas en estado de maternidad, 27 menores de edad y cuatro personas en UCI.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas