Publicidad


Publicidad

Desarticulan banda que se apoderaba del dinero de las recargas de las tarjetas 'Tu Llave'

10 miembros de organización delincuencial de los 'Recaudadores' fueron imputados los delitos de hurto por medios informáticos y semejantes agravado y concierto para delinquir

Desarticulan banda que se apoderaba del dinero de las recargas de las tarjetas 'Tu Llave'
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 21/11/2021 - 10:47 Créditos: Cortesía

En un operativo conjunto de la Fiscalía General de la Nación y la Policía, se logró la captura de 10 integrantes de la banda los 'Recaudadores' señalados de apoderarse del dinero de las recargas de las tarjetas 'Tu llave' utilizadas por los usuarios del transporte masivo Transmilenio y Sitp en Bogotá.

La investigación adelantada por el ente acusador permitió determinar que en una de las modalidades bajo las que operaban, el operador de la taquilla recibía la tarjeta y el dinero del usuario para la recarga, y de manera premeditada la Terminal de Carga Asistida (TCA) era desconectada de forma manual, por lo que el dinero no quedaba registrado en la base de la empresa de recaudos, quedando así en manos del empleado. En otra de las modalidades, recargaban el dinero a una tarjeta de un cómplice de la banda.

Cae banda los recaudadores
Integrantes banda delincuencial los 'Recaudadores' / Foto: Fiscalía General de la Nación

Los criminales capturados, fueron identificados como Yeimy Kathein Gallego, Licet Tatiana Rincón, Vilma Liliana Ocampo García, Lina Paola Ortiz Cifuentes, Xiomara Ginnet Gutiérrez, Jhon Freddy Ortiz Cifuentes, Nury Migdonia Buitrago Giraldo, Joan Camilo Cruz Cifuentes, Yobana Tovar González y Diana Carolina Ramírez Castañeda.

Los procesados fueron dispuestos ante un juez de control de garantías que dictó medida de aseguramiento en un centro carcelario y les imputó cargos por los delitos de hurto por medios informáticos y semejantes agravado y concierto para delinquir. Ninguno fue aceptado por los detenidos.

Lea también

 

 

Etiquetas