Publicidad


Publicidad

El Marimbero de ‘Herencia de Timbiquí’ y su aporte a social con la música

El artista Kike Riascos viaja a lugares lejanos de Colombia para enseñar cultura armónica y apoyar a agrupaciones emergentes.

Kike riascos
Por Paula Moreno | Dom, 21/11/2021 - 10:25 Créditos: Fundación ACUA

El proyecto de Kike Riascos se llama Pacífico creativo y busca fomentar la creación de instrumentos y formar nuevos artistas en lugares como Telembí y Sanquianga.

Kike Riascos confirmó: “En mayo logramos entrar al territorio, a empezar a tocar marimba con la gente, muchos maestros, maestras, compositores, compositoras, y vamos donde no llega nadie, esos territorios representan la raíz que 'Herencia de Timbiquí' toma”.

 

Herencia de timbiquí sigue conquistando a su público/Facebook Herencia de timbiquí
Herencia de timbiquí sigue conquistando a su público/Facebook Herencia de timbiquí

 

"Uno llega allá y se encuentra con una amabilidad increíble. Cuando llegamos nos encontramos con una maestra muy querida, Ruquelena, entonces ella veía pasar a alguien por ahí y se le sacaba la canción, nos contaba la historia, esas composiciones relatan esa cotidianidad” agregó.

Además de ser este proyecto muy enriquecedor, es una guía cultural para todos aquellos que se refugian en la música, y el marimbero saca provecho de esto para poder seguir agregando y fomentando los ritmos del Pacífico.

“Tenemos instructores de marimba, de percusión, ensamble, composición. Ellos ya saben elaborar algunos instrumentos, vamos a salir con tres canciones poderosísimas, un paquete bien chévere para que ellos puedan llegar a Bogotá”, concluyo el músico.

Lea también

 

 

 

 

 

 

Etiquetas