Publicidad


Publicidad

Desarticulada banda delincuencial en Bogotá: Peligroso entrenamiento en Ciudad Bolívar

Captura de delincuentes dedicados al robo de motocicletas y extorsión en la capital colombiana.

BANDA DELINCUENCIAL CIUDAD BOLÍVAR
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 02/01/2024 - 09:45 Créditos: Montaje hecho por API

La Policía de Bogotá logró desarticular una peligrosa banda delincuencial que operaba en Ciudad Bolívar, dedicada al robo de motocicletas de domiciliarios y a actividades de extorsión en la ciudad.

¿Cuál era el modus operandi de la banda delincuencial?

El modus operandi de esta banda incluía prácticas de tiro en forma de "polígono", donde los delincuentes disparaban a botellas y objetos como parte de su entrenamiento. Este peligroso método representaba un riesgo directo para la vida de las personas que residían cerca de los asentamientos de la banda en Ciudad Bolívar.

En un operativo exitoso llevado a cabo por la Policía Nacional en colaboración con la inteligencia y policías del modelo, se logró la captura de cinco individuos, entre ellos tres menores de edad, vinculados a esta banda delictiva. Además de las detenciones, se incautaron dos armas de fuego utilizadas por los criminales.

Lea también (Homicidios durante la celebración de Año Nuevo se redujeron en un 41%)

“En un trabajo articulado por parte de nuestra Policía Nacional, inteligencia y policías del modelo, se logra la captura de cinco sujetos, entre ellos se aprendieron tres menores de edad, y la incautación de dos armas de fuego. Estos sujetos se dedicaban al hurto de motocicletas (de domiciliarios) las cuales al llegar al lugar eran intimidados”, explicó el  coronel German Gómez, comandante de la Estación de Policía de Ciudad Bolívar.

Recuperación de motocicletas robadas

La banda no solo se dedicaba al robo de motocicletas, sino que también estaba involucrada en actividades de extorsión en la ciudad. Durante la operación, se logró recuperar dos motocicletas que habían sido robadas por la banda, evidenciando la efectividad del operativo.

El coronel German Gómez resaltó la peligrosidad del "entrenamiento" de la banda y destacó la colaboración exitosa entre la Policía Nacional, la inteligencia y policías del modelo que condujo a la desarticulación de esta organización delictiva.

 

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas