Publicidad


Publicidad

Declaran improcedente la tutela del senador Gustavo Bolívar contra Bruno Díaz

Un juez negó la tutela por vulneración de los derechos al buen nombre, la intimidad personal y la presunción de inocencia.

Senador de la República, Gustavo Bolívar
Por LeidyHernandez | Mié, 08/09/2021 - 09:42 Créditos: Gustavo Bolívar

El senador Gustavo Bolívar, con un documento de 19 páginas, interpuso una acción de tutela en contra del actor y exconcejal de Bogotá, Bruno Diaz, solicitando se ampare su derecho a la honra, la dignidad humana, el buen nombre, la intimidad y la presunción de inocencia, transgredidos, según él, no solo como ciudadano si no también como congresista.

 

Sin embargo, el juez 44 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá la declaró improcedente. Todo se da en medio de los videos de Díaz donde ataca al senador y lo señala de mentiroso y ladrón. Según el actor, Gustavo Bolívar “es un mentiroso y ladrón que estafó a mi hijo”, por razones de dineros que, según él, no cumplió con el pago.

Por su parte, el juez argumentó que "el senador no acudió a la fuente de emisión del video, pidiendo la eliminación o rectificación de la información, incluso la retractación pública como lo pretende en la demanda de tutela, tal requisito no lo cumplió el senador Gustavo Bolívar".

Remote video URL

 

"El señor Gustavo Bolívar Moreno, es un Senador de la República, personaje público, que en Twitter tiene 1’227.577 seguidores, en Youtube 157.000 suscriptores y en Instagram 405.048 seguidores, mientras que el señor Bruno Alberto Díaz Obregon cuenta con 78 seguidores en Twitter y 4.440 suscriptores en Youtube, lo que permite inferir que en el demandante no existe situación de indefensión frente al demandado, porque el senador puede controvertir, incluso probar por esos mismos medios que no es verdad lo que de él se publica, aportando las pruebas que tenga para ello", dice el fallo.

Cabe recordar que según Bruno Diaz, todo se trata de una deuda que jamás le pagó Bolívar a su hijo, Diego Díaz, quien había instalado paneles solares para disminuir el consumo y el costo de la energía eléctrica del hotel del cual es propietario Bolívar en el municipio de Ricaurte, Cundinamarca, “Paraíso Studios”.

Lea también

 

 

Etiquetas